Noticias

Entrevista en Las Provincias a Silvia Garzando: «Apuesta por la calidad profesional y el talento para consolidar nuevos mercados y potenciar el crecimiento de la compañía»

By 12 de julio de 2021No Comments

Fuente: Las Provincias
Enlace: https://www.lasprovincias.es/extras/apuesta-calidad-profesional-20210708192932-nt.html

Silmar Freight es una compañía transitaría internacional con una amplia red de agentes y colaboradores en todo el mundo. «La compañía ha crecido sobre unos cimientos, con una perspectiva heterogénea de experiencia en compañías navieras y transitarías. Esta simbiosis profesional, a nivel pragmático, es algo que lleva muchos años enriqueciendo nuestro servicio con un análisis, y ejecución muy completa, tanto con embarques más sencillos, como con los de mayor complejidad», apunta Silvia Garzando, administradora de Silmar Freight.

Como cada año ha venido haciendo nuestra empresa, seguirá prestando ayuda a actividades culturales y artísticas. Es cierto, que en otros países este tipo de acciones de mecenazgo desde la empresa privada está mucho más desarrollado, pero desde Silmar siempre hemos querido apostar por ese compromiso social. De hecho, la empresa desde su inicio ha creado:

El Foro económico y cultural Hispano-ruso, una orquesta sinfónica con el nombre de un gran músico valenciano (participando en la investigación de su obra en Rusia), la creación del primer poema sinfónico al escritor Don Vicente Blasco Ibáñez, etcétera. Este año patrocinará el estreno de una obra de teatro-homenaje a diversos artistas valencianos.

¿Qué servicios ofrece Silmar Freight?

Silmar Freight es una compañía transitaría internacional. Nuestros servicios incluyen: transporte marítimo, aéreo, intermodal (destacando el servicio de EXPRESS BLOCK TRAIN en Rusia), almacenaje y distribución, tramitación de formalidades aduaneras (somos OEA), seguros de mercancías y consultoría general.

¿Dónde están presentes?

Silmar posee una amplia red de agentes y colaboradores alrededor del mundo. Estamos presentes en cinco continentes, en algunos de ellos con oficinas propias.

Tras casi 20 años de actividad, ¿cuál ha sido la evolución de Silmar Freight?

En 2002, la compañía comenzó su expansión internacional abriendo su primera oficina en Rusia. Esto supuso un éxito rotundo, pues en ese momento la compañía empezó ya a afianzar un mercado que se ha consolidado con el tiempo de una manera extraordinaria.

Sin embargo la diversidad para estar presentes en mayor número de mercados, ha sido siempre la prioridad de la compañía. Por ello, durante estos años, Silmar ha apostado por la calidad profesional y el talento, de la mano de grandes expertos del sector, quienes han ido consolidando nuevos mercados que ha influido notablemente, y de forma muy importante en el gran crecimiento de la empresa.

¿Qué proyectos tienen para 2021?

Continuar con la línea que se marcó de origen: seguir apostando por un equipo humano de calidad profesional y cercano a nuestros clientes. Por supuesto, seguir invirtiendo en tecnología para poder facilitarles herramientas cada vez más rápidas y seguras de trazabilidad, sin olvidar nunca el trato directo con el cliente.

Uno de los grandes proyectos es la apuesta por nuestro ‘block train’ en Rusia; con la última adquisición de un gran número de vagones de ferrocarril, afianzamos una entrega óptima y un canal muy rápido de distribución por todo el país.

Otra de las importantes inversiones, es la apuesta por nuestra presencia en Vladivostok, una ventana de Rusia a Extremo Oriente. El Canal de Suez, consideramos que ha sido finalmente un punto de inflexión en el impulso para el desarrollo del ‘mundo del ferrocarril’, por una vía por la que se lleva trabajando mucho tiempo por el Norte.

¿A qué retos se enfrenta el sector?

Sinceramente, el sector se enfrenta a retos de gran calado. El futuro lo vemos muy cambiante, con muchos desafíos. Hará falta una gran capacidad de adaptación en un sector que ha sido tan conservador como el nuestro.

Opino, que esta época por la que hemos pasado, ha agitado en gran manera, la creatividad comercial .

Hay una clara apuesta por retomar un tipo de producto que quizás se hacía más en serie, y que ahora se ajusta más a las peticiones y necesidades de diferentes mercados. Creo que se hacen productos más particulares. La capacidad de improvisación es continua y esto enriquece la profesionalidad.

Y en cuanto a la importación, creo que el desequilibrio mundial de equipo, ha descentralizado mucho, el mundo empieza a nutrirse de diferentes mercados, dando lugar a la opción de un producto más competitivo, de mayor calidad y diverso. Diversidad significa enriquecer el comercio mundial.