Se remite nota elaborada por la Subdirección General de Gestión Aduanera en relación a la implantación de medidas TARIC comunitarias y nacionales en el sistema de Aduanas, para su difusión entre los operadores.
En relación a esta nota, se comunica que:
- A partir del 6 de junio todas las medidas comunitarias de control veterinario se actualizarán directamente en el sistema de Aduanas.
- Se ha actualizado todo el listado de medidas nacionales conforme a las medidas incluidas en la Orden APA/2021/289.
- Para las medidas nacionales (las que llevan la remisión VETIM en la Orden APA/2021/289), se ha incluido la posibilidad de que el operador pueda presentar una declaración responsable para evitar que la Aduana solicite un documento de “no intervención” al Servicio de Sanidad Animal cuando la partida no sea objeto de intervención por este Servicio (por ejemplo: colorantes químicos que utilizan el mismo código que ciertos aditivos colorantes).
- No obstante, aleatoriamente, el sistema de Aduanas solicitará la intervención del Servicio de Sanidad Animal para comprobar que efectivamente estas partidas no están destinadas a alimentación animal/ o a utilizarse en medicamentos veterinarios.